No sabemos exactamente cuantas olas de migraciones de gentes provenientes de Sudamérica llegaron a Norteamérica ni desde que años atrás, lo que si es evidente por evidencias circunstanciales y de acuerdo con estudios hechos por arqueólogos e historiadores, los nahuas, se dice que esta raza se extendió por la vertiente occidental de la cordillera que atraviesa de norte a sur nuestro continente, hasta el Perú, pero sucesos posteriores la cortaron en diferentes lugares.1
Autor: Celestino Villalobos.
El tema de la geografía del LDM, es uno de los temas que mas me interesan, de tal manera que se me hace imposible que algunos autores SUD tomen una actitud muy inflexible, al tratar de imponer una teoría aislacionista y afirmar que en el área del sur de México y el país Guatemalteco donde se desarrollo el principio y el final de la historia del LDM, sin considerar para nada Sudamérica, olvidando al carismático Viracocha del Perú y Bolivia, últimamente me he ido interesando y poniendo mas atención en la historia de estos países Sudamericanos en especial lo relacionado con el origen de este dios Viracocha. En mis lecturas aquí y allá, he observado que la mayoría de historiadores antiguos, en sus exploraciones y expediciones por el continente Americano, comparan con frecuencia la cultura Mexicana con la Peruana, por tener muchos elementos en común. Y en realidad no es nada de sorprenderse, ya que el área del Perú-Bolivia en Sudamérica y México fueron los imperios más grandes y ricos al tiempo de la conquista española y no solamente por eso, sino por otros elementos en sus costumbres, que por el momento pasare por alto. Fue evidente el dominio que lograron los Incas en el transcurso de sesenta años, pues lograron dominar casi todo el occidente de Sudamérica, desde Colombia, Perú, Bolivia hasta Chile, tal vez si hubieran disfrutado por más tiempo su poder político y guerrero, hubieran logrado llegar hasta el área Maya, hablando hipotéticamente.
Viracocha el Dios de los Baculos |
La historia nefita del LDM a demostrado una trayectoria desde Sudamérica hasta los Grandes Lagos, a pesar de las teorías aislacionistas de algunos eruditos SUD con relación a la geografía e historia. Y aunque son pocos los difusionistas o aquellos que creen posible que la historia del LDM implica todo el continente Americano, poco a poco veremos que no podemos tapar el sol con un dedo y que pronto en un futuro no muy lejos, la teoría aislacionista quedara atrás y todos esos libros serán olvidados para reestructurar de nuevo la historia del LDM científicamente. Unos de las evidencias de la influencia Perú-Bolivia con México es el dios Viracocha, con elementos más humanos que el Quetzalcóatl de Mesoamérica, pues la representación lítica de la puerta del sol en Tiahuanaco, donde hay serpientes, pumas y cóndores, mientras que el Quetzalcóatl Mexicano y Maya tiene los mismos elementos, serpientes, tigres y el pájaro Quetzal con su hermosa cola que al volar parece un hermoso pájaro serpiente. Tanto el Viracocha como Quetzalcóatl fueron blancos y barbados, de tal manera que los incas cuando vieron a los españoles les decían los Viracocha.
Serpiente |
Quetzal |
Tigre |
Hay un relato que llamó mucho mi atención y aunque no tiene referencias donde se menciona, pero que considero importante por su valor. Se trata de una entrevista de la antropóloga Lucila Taylor Hansen con una tribu de pieles rojas apaches, autora del libro He Walked the Americas (Él Caminó las Américas) un libro de mas de 250 páginas, donde habla exclusivamente de las leyendas del “Sanador Milagroso” y las creencias y tradiciones de los Indios del continente Americano, donde hay algunas leyendas y tradiciones con relación a Sudamérica, Apaches y Navajos y otros más, es por eso que no dudo de exponer el siguiente relato.
Con este relato nos damos cuenta que los habitantes de Sudamérica iban y venían como Juan por su casa por Norteamérica. En un espacio de treinta años, ella se entrevisto con muchas naciones Indias, su vida se torna algo misteriosa, iniciada como miembro de la tribu Ojibwe, muy probable fue jefe de una tribu, al grado de ganarse la confianza de innumerables jefes.
Con este relato nos damos cuenta que los habitantes de Sudamérica iban y venían como Juan por su casa por Norteamérica. En un espacio de treinta años, ella se entrevisto con muchas naciones Indias, su vida se torna algo misteriosa, iniciada como miembro de la tribu Ojibwe, muy probable fue jefe de una tribu, al grado de ganarse la confianza de innumerables jefes.
De acuerdo con una sobrina, harta de tantas verdades a medias y mentiras acerca de su tía dice: Ella murió en 1976 en Phoenix, Arizona. Ella no fue miembro de la Iglesia SUD o (LDS) cuando escribió su libro (1963) He Walked The Americas, pero después fue bautizada como converso de la Iglesia SUD en 1969. El apellido Hansen es el de casada, fue a la Universidad del Estado de California en los Angeles (UCLA).
http://forum1.aimoo.com/theviewfromthefoyer/Zarahemla-City-Limits-Forum/He-Walked-the-Americas-by-L-Taylor-Hansen-1-102068.html
El relato empieza así: Cuando la estadounidense L. Taylor Hansen visitó una tribu de pieles rojas apaches asentados en Arizona descubrió unas historias muy interesantes. La Sra. Lucile mostró a sus invitados una fotografía de pinturas egipcias y una de ellas los apaches reconocieron a una de sus divinidades a la que dedicaban sus bailes, era el “Señor de la Llama y de la Luz”, y lo más sorprendente es que aquél dios vivía en el recuerdo de estos indios con su mismo nombre mediterráneo, Ammón-Ra.
Ammón-Ra |
Aquello era más que el principio de una serie de revelaciones pues conocían la relación astronómica de los números sagrados de 8:13, lo que constituye exactamente la base del calendario Venusiano (la relación de las revoluciones de la tierra y de Venus con el sol.) Trece revoluciones de Venus son ocho revoluciones de la tierra.
8X364=2912
Siguiendo su conversación con los indios, hizo referencia a Tiahuanaco, los apaches identificaron con aquella localidad un centro de su legendario imperio del pasado, describiendo, sin haberla visto nunca la estatua del “Blanco Barbudo”. < El dios empuña dos espadas en posición vertical, lo que significa “amistad hasta cierto limite”. Las espadas forman ángulo recto con los antebrazos, y con la cabeza un tridente, que es nuestra señal secreta de reconocimiento. “Allá donde se alza la estatua, es el lugar de nuestro origen.”
Gracias por su visitar al Lamanita.
Gracias por su visitar al Lamanita.
1) México A Travéz De Los Siglos 1969. Compañía General de Ediciones S.A. México, 5 D.F. Primera Epoca Historia Antigua pág, 42.
2) Referencias de más leyendas parecida con la mencionada en el libro He Walked The Americas L.Taylor Hansen. AMHERST PRESS, Wisconsin 1963.
Comente, mi contacto en el año 2000, en principio con un angel de mi padre supremo el Sol (Wiracocha) y co el pasar de los años con mas angeles. Durante estos largos años me han transmitido muchos conocimientos, a los la respetada L Taylor Hansen se aproxima en sus afirmaciones como resultado de las invrstigaciones sobre las civilizaciones antiguas. La verdadera historia de la raza humana estuvo escrita en los libros (Kipos) de la civilizacio MOS, guardadad cuidadosamente en sus gigantescas bibliotecas, civilizacion al que uds. Llaman el Imperio Incaico, dichos libros fueron quemadas por la barbarie española durante su conquista. No todo esta perdido. Las ensenanzas supremas y la historia verdadera de la himanidad muy pronto sera del conocimiento de la raza humana. Es decir el conocimiento, como en la antiguedad, tanto material como espiritual, partira de los descendietes de la raza MOS, cuyo objetivo final es la defensa del planeta y de la raza humana, objetivo que es tambien objetivo de nuestro padre supremo Wiracocha, un padre de carne y hueso. Felicidades hasta pronto.
ResponderEliminar