Bienvenida





martes, 22 de mayo de 2012

CALENDARIO JUDIO Y NEFITA

La diferencia del calendario Judío y Nefita

Investigación por Celestino Villalobos
celestinovillalobo@sbcglobal.net










Mis intenciones al hablar de el tipo de calendario que debieron usar los Nefitas, no es determinar por el momento  la cantidad de días que un mes Nefita estaba formado, ni determinar el orden de los días de la semana, sino que podamos ver que el calendario usado por los Judíos en los días del señor Jesucristo no fue el mismo calendario usado por los Nefitas. La pregunta será ¿Porque? los Nefitas usaron aparentemente un tipo de calendario diferente a el de los Judíos, siendo que los Nefitas supuestamente también son Judíos, lo que sugiere que también los Nefitas usaran un calendario igual que los Judíos. Por lo tanto mi mensaje y aportación será que efectivamente mientras que los Judíos al tiempo de la muerte de Cristo usaron un calendario de por lo menos 30 y 31 días por cada mes. El Libro de Mormón no habla ni sugiere de cuantos días estaba formado un mes Nefita, así que por lo tanto no tenemos evidencias concretas para determinarlo, y lo único que se puede determinar es que son dos calendarios diferentes. Y esto ya es algo para empezar a juntar las piezas del rompecabezas. Definitivamente las escrituras que hablan concretamente de estos detalles se encuentran en 3 Nefi 8: 1-5
"Tempestades, terremotos, incendios, torbellinos y convulciones naturales testifican de la   crucifixión de Cristo - Las tinieblas cubren la tierra durante tres días."

Ahora, aconteció que según nuestros anales, y sabemos que son verdaderos, porque, he aquí, un hombre justo llevaba los anales, porque en verdad hizo muchos milagros en el nombre de Jesús, y no había hombre alguno que pudiera hacer un milagro en el nombre de Jesús, a menos que estuviese enteramente limpio de su iniquidad:
2 sucedió, pues, que si este hombre no se equivocó en el cálculo de nuestro tiempo, el año treinta y tres había pasado;
3 y el pueblo se puso a aguardar con gran anhelo la señal que había dado el profeta Samuel el Lamanita, sí, la ocasión en que habría tres días de tinieblas sobre la faz de la tierra
4 Y empezaron a surgir graves dudas y disputas entre el pueblo, a pesar de tantas señales que se habían manifestado.
5 Y sucedió que en el año treinta y cuatro, en el cuarto día del primer mes, se desato una gran tormenta, como jamás se había conocido en toda la tierra.

Tal vez esta información no diga nada para algunos, pero a como lo interpreto, si ese hombre no se equivocó estas señales de la muerte y crucifixión del Señor sucedió al principios de un mes Nefita, mientras que en Jerusalén estas mismas señales se vieron  en la mitad de un mes Judío.









En este momento, solamente veremos de acuerdo con la ley de Moisés los días en que el Señor fue crucificado, de acuerdo con el Libro de Levítico 23: 5 dice:

5 en el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete dias comeréis panes sin levadura.

El complot para matar a Jesús. ( Lucas 22: 1

1 Estaba cerca la fiesta de  los panes sin levadura, que se llama la pascua.

Institución de la Cena del Señor. ( Lucas 22: 7

7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.

Después de la cena del señor con sus discípulos, esa noche el Señor fue arrestado, y supuestamente fue muerto crucificandolo.
Es de esta manera que podemos ver brevemente, los días en el primer mes de los Judíos, cuándo el Señor fue muerto.
Y es de esta manera que podemos ver la diferencia de calendarios en estas dos áreas, con esto podríamos estar muy cerca de saber el verdadero orden tanto del calendario Nefita como del calendario Judío.

Lo que significa que mientras en Jerusalén el Señor murió a la mitad de un primer mes Judio, en las Américas la señales de su muerte fueron vistas al principios del primer mes de los Nefitas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario